Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Aeropuerto Internacional de Culiacán informó la mañana de este jueves que se suspenden las operaciones debido a las balaceras que se registran en toda la ciudad, derivadas de la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 8:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto. Te recomendamos seguir fuentes oficiales”, indicó en un tuit el aeropuerto.

Horas antes, el aeropuerto pidió a los usuarios contactar a las aerolíneas si tenían un vuelo programado para el día de hoy y evitar transitar zonas públicas.

Al menos dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habrían salido de la base de Santa Lucía hacia Culiacán.

En redes sociales se compartieron videos en los que se ve cómo las personas que se encuentran en el aeropuerto se resguardan detrás de los mostradores. Los usuarios de redes sociales reportaron detonaciones en las inmediaciones del aeropuerto y el paso de camionetas con civiles armados.

Autoridades detuvieron este jueves a Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón” e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante un fuerte operativo en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con fuentes federales.

Se prevé que en breve las autoridades federales confirmen la detención del hijo de “El Chapo”, quien también era buscado por las autoridades estadounidenses.

Esta detención se da días antes de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, visite México para reunirse con su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

Por los hechos, se registraron esta mañana bloqueosbalaceras y robos de vehículos en Culiacán, por lo que la Secretaría de Seguridad del estado llamó a la población a no salir de sus casas.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que continúa el operativo en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán, y pidió a la población mantener la calma.

El 17 de octubre de 2019, luego de un operativo fallido, el presidente López Obrador ordenó que fuera liberado Ovidio Guzmán López —evento ahora conocido como el “Culiacanazo”— tras su detención ese mismo día. El mandatario argumentó que la decisión se tomó para evitar violencia y bajas de civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *