Publicado en Destacado, NACIONAL.

Tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, hombres armados realizaron detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, que causaron daños en un avión de Aeroméxico que iba a despegar rumbo a la Ciudad de México.

La aerolínea informó en un comunicado que esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de una aeronave Embraer 190, que estaba lista para operar el vuelo AM165 de la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad.

Detalló que el avión nunca despegó y que tras el incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinarán las investigaciones.

“Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo”, aseguró Aeroméxico, misma que canceló todos sus vuelos con destino y origen a Sinaloa.

En tanto, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que el impacto de bala se registró en la parte trasera del avión y provocó daño en el sistema hidráulico, por lo que se suspendió el despegue.

En redes sociales, circula un video que muestra cómo los pasajeros de la aeronave intentaban resguardarse ante las detonaciones de armas de fuego. 

Otro video muestra también el ruido de disparos en el aeropuerto mientras un avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterriza en la pista.

El Aeropuerto Internacional de Culiacán informó la mañana de este jueves que suspendió sus operaciones, debido a las balaceras que se registran en toda la ciudad.

“Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 20:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto. Te recomendamos seguir fuentes oficiales”, indicó en un tuit el aeropuerto.

Más tarde, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán también informó que por seguridad de todos los pasajeros se suspenden todas sus operaciones hasta las 20:00 horas.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alertó de cancelaciones de vuelos entre Sinaloa y la capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *