Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un juez vinculó a proceso a Ismael “N” alias “El Bucanas” por un homicidio ocurrido en agosto de 2019 en el municipio de Tlalnepantla.

En un comunicado, la FGJEM detalló que “El Bucanas” dirigía de una célula de un grupo criminal con origen en Jalisco, la cual operaba en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Cuautitlán y Tlalnepantla, por lo que las autoridades federales lo tenían registrado en la lista de los más buscados.

Ismael “N” fue aprehendido en 2019 por delitos contra la salud e ingresado en un penal de la Ciudad de México; sin embargo, recientemente obtuvo el beneficio de preliberación y por medio de un operativo en el que participó la FGJEM en conjunto con la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) y personal de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO) ejecutaron una orden de aprehensión en su contra.

La reaprehensión de “El Bucanas” ocurrió luego de que la FGJEM acreditó su probable participación en el asesinato de un hombre.

De acuerdo con las autoridades, los hechos por las que está siendo investigado ocurrieron el 22 de agosto de 2019, cuando en complicidad de otros sujetos, presuntamente participó en el homicidio.

El cuerpo de la víctima fue abandonado junto con una cartulina que tenía un mensaje afuera del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, ubicado en la colonia San Pedro Barrientos.

Las autoridades abrieron la carpeta de investigación correspondiente y recabaron las pruebas necesarias para solicitar una orden de aprehensión. Además, la FGJEM informó que “El Bucanas” tenía nexos con un grupo criminal en la Ciudad de México.

El juez dictó prisión preventiva para este hombre y estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *