Publicado en Destacado, ESTATAL.

El diputado local del PAN, Miguel Hermida, calificó como «un ataque» desaparecer el Tribunal de Justicia Administrativa (Tejav) para dar paso a la conformación del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev).

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó suspender la desaparición del organismo, el legislador de oposición acusó que la mayoría del Congreso local usó argumentos «vanos» para llevar a cabo esa medida.

Afirmó que la determinación del máximo tribunal del País es una medida temporal mientras entra a estudio la constitucionalidad el mecanismo y se resuelve en definitiva.

«Aunque en realidad a todas luces esto va a terminar siendo un triunfo de la democracia, la autonomía y división de poderes», vaticinó en entrevista.

¿Cómo repercute todo esto entre los justiciables? -Se le cuestionó-

«La certidumbre de la justicia de la administrativa, el acceso a la impartición de justicia termina afectando a los justiciables, yo lo que quisiera compartir es que tenemos que cuidar el entorno y el orden constitucional en Veracruz».

Puntualizó que la desaparición del Tejav viola la autonomía de órgano y en caso de permitirse su extinción quedará un precedente para que cada vez que algo no le guste al partido en el poder va a desaparecer e instalar de nuevo instituciones a modo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *