Publicado en Destacado, NACIONAL.

Autoridades de Chihuahua asistieron este miércoles a una ceremonia en honor de los 12 elementos que murieron el pasado 1 de enero en el motín en el Centro de Reinserción Social 3, en Ciudad Juárez.

La ceremonia fue encabezada por la gobernadora Maru Campos, quien se comprometió con los familiares de los 10 custodios del Cereso No. 3 y de los dos elementos de la Fiscalía General de Chihuahua a que este caso no quedará impune.

“Me duele profundamente, porque tengo muy claro, que en estos cobardes hechos, no sólo nos arrebataron a 12 valientes elementos de la policía penitenciaria y Agencia Estatal de Investigación, nos han arrebatado 12 padres, 12 hermanos, 12 compañeros, a 12 amigos”, expresó en el evento que tuvo lugar en la explanada del asta bandera del parque El Chamizal.

“Todo el trabajo y fuerza del Estado están puestos en encontrar a los responsables y hacer justicia para honrar la memoria de los elementos que hoy despedimos”, agregó.

En la ceremonia se llevó a cabo un pase de lista, disparo de balas de salva, un minuto de silencio y se encendieron las sirenas de las patrullas en el recinto.

Por su parte, el fiscal Roberto Fierro Duarte calificó la muerte de estos elementos como “irreparables pérdidas” y aseguró que se continuará apoyando a las familias.

“Cuidaremos de ustedes, velaremos porque sus hijos tengan lo necesario para su proyecto de vida, que es lo que ellos deseaban, haremos justicia

Los elementos que fallecieron en este caso fueron Víctor Hugo Rivera Meraz, Abel Juárez Hernández, Edgar Omar Hernández García, Carlos Santiago Padilla Silva, Domingo Trejo Serrano y Jaime Arciniega Alvarado.

Además de Carlos Ernesto Salinas Bañuelos, Manuel Rodríguez Soria, Guadalupe Gámez Galván, José Ausencio Pérez Puentes y los elementos de la fiscalía, Omar Eduardo Posada Cárdenas y Edgar Ramírez Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *