Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este miércoles la detención de una sexta persona, posiblemente relacionada con el homicidio de los hermanos Jorge y Andrés Tirado y su tío en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de un mensaje a medios de comunicación, el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, señaló que la sexta persona detenida responde al nombre de José de Jesús “N” y que fue aprehendido en la alcaldía Iztapalapa.

El vocero de la fiscalía de la Ciudad de México señaló que al momento de la detención de José de Jesús ”N” se le encontró droga y cartuchos de armas.

“Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo de la Policía de Investigación permitieron conocer su movilidad en la colonia San Andrés Tetepilco, con dicha información, se llevaron trabajos de vigilancia discreta, que derivaron posteriormente en su detención en la colonia El Sifón“, señaló Ulises Lara.

Lara explicó que posiblemente Azuher “N”, uno de los detenidos y posible autor intelectual y material del asesinato de los hermanos Tirado y su tío, estableció comunicación con José de Jesús “N”, quien probablemente también tuvo participación material en el homicidio de las víctimas.

Por el triple homicidio en la colonia Roma el 18 de diciembre pasado, se han detenido a seis personas, cinco de ellas ya han sido vinculadas a proceso: Rebeca “N”Randy “N”Blanca “N”Azucher “N” Sally “N”.

Los primeros tres detenidos por el asesinato de los hermanos Tirado y su tío, fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado. Blanca “N”Azucher “N” y Sally “N” fueron detenidos al caer en contradicciones en sus declaraciones.

Posteriormente, el 23 de diciembre, el cuarto detenido, Randy “N” también fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de secuestro agravado en perjuicio de cuatro personas.

El juez de control también resolvió que Randy “N” debe de permanecer en prisión preventiva oficiosa y dio cinco meses para complementar las investigaciones correspondientes en el caso.

Por su parte, la quinta persona detenida, Rebeca “N”, fue vinculada a proceso el 25 de diciembre por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *