Publicado en Destacado, ESTATAL.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó este miércoles ya se han detenido a cuatro personas por su probable participación en los ataques simultáneos que se llevaron a cabo este lunes en bares en Poza Rica y Coatzintla y que dejaron ocho muertos.

Durante la reunión de la Mesa Estatal de Seguridad, que se realizó en Córdoba, el gobernador afirmó que las investigaciones indican que los ataques fueron por un “ajustes de cuentas entre la delincuencia organizada”.

Cuitláhuac García aseguró además que en estos bares se vendían drogas.

“Hay una sola línea de investigación que tiene que ver con ajustes de cuentas entre la delincuencia organizada en Poza Rica y fueron en bares donde vendían droga, eso nos permitió establecer, pues la responsabilidad de quiénes son los presuntos culpables”, dijo el gobernador.

En los ataques simultáneos, ocho personas murieron y tres más resultaron heridas.

Los reportes policiales expusieron que el primer ataque ocurrió en el bar El Molino Rojo, que se encuentra en Poza Rica; ahí asesinaron a cuatro personas, de las cuales tres fallecieron dentro del establecimiento y una más en un hospital de la localidad.

La segunda balacera sucedió en el bar El Cafre, de la misma localidad, y dejó un saldo de un muerto.

En el municipio de Coatzintla, zona conurbada a Poza Rica, el ataque fue en el bar El Manguito, que dejó tres muertos.

Veracruz ocupa el primer lugar en el nivel nacional en número de víctimas por atrocidades, según ha reportado la organización civil Causa en Común.

En un conteo periodístico efectuado de enero a octubre del año pasado, esta asociación reportó que en Veracruz hubo mil 166 víctimas de atrocidades, entre ellos asesinatos de mujeres, mutilaciones y crímenes de actores políticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *