Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó este miércoles que abrirá una carpeta de investigación tras el hallazgo de seis cadáveres en distintas fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Zitácuaro.

A través de un comunicado, la fiscalía del estado señaló que personal de Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) acudieron al lugar para levantar los cadáveres y realizar las investigaciones correspondientes.

“Las seis víctimas —hasta este momento sin identificar— fueron trasladadas al Servicio Médico Forense, donde serán sometidos a estudios de antropología y genética para su identificación”, informó la fiscalía.

La dependencia estatal señaló que primero hallaron los cuerpos de dos personas que estaban bajo la maleza y que corresponden al género masculino; agregó que ambos vestían ropa deportiva.

A tres metros de distancia de ese hallazgo, se ubicó otro cuerpo debido a que personal de la Fiscalía apreció que había tierra removida, por lo que procedieron a la excavación para dar con la tercera víctima.

Durante las investigaciones por parte de la fiscalía, en el lugar donde fueron hallados los primeros cuerpos identificaron otro cúmulo de tierra que, posterior a su excavación, se encontró tres cuerpos de hombres.

“Al continuar con la investigación, también se ubicó una zona en la que había un cúmulo de tierra, donde se llevó a cabo una exploración que permitió ubicar los cuerpos de tres hombres, dos de ellos de complexión media y uno de complexión delgada”, apuntó.

A inicios de diciembre del año pasado, la fiscalía del estado también informó sobre el hallazgo de cinco cuerpos en una fosa clandestina en la localidad de San Lorenzo, municipio de Uruapan.

Ante ese hallazgo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que los cinco cuerpos hallados en la fosa clandestina estaban ligadas a un tema de anexos ilegales en el estado.

“La que ocurrió en Uruapan con esas personas desaparecidas que desafortunadamente fueron localizadas en una fosa clandestina, pues fue un tema de anexos, un tema de las drogas”, señaló.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *