Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL, socieda-espectaculos.

A casi 20 años su absolución, Gloria Trevi enfrenta dos nuevas demandas en Los Ángeles, Estados Unidos, por supuestamente atraer a dos menores de edad a una red de abuso sexual encabezada por su productor Sergio Andrade.

La revista Rolling Stone pudo acceder a la denuncia contra la cantante. Aunque el texto no menciona a Trevi ni a su productor, se hace referencia a dos conciertos que ofreció la cantante en la década de los 90, así como sus álbumes.

De acuerdo con la demanda, Trevi invitó a las dos denunciantes —de 13 y 15 años— a participar en un programa de capacitación musical a cargo de Andrade. Las víctimas, cuya identidad se desconoce, acusaron que Trevi las preparó para que Andrade abusara de ellas.

En la demanda, que consta de 30 páginas, una de las víctimas señaló que Trevi se le acercó cuando se encontraba en las afueras de la oficina de Andrade en la Ciudad de México, y le dijo que era “muy buena bailarina y muy hermosa”. Tras ello, la demandante aceptó la invitación a una audición, en donde fue reclutada.

Según reportó The Rolling Stones, cuando las dos víctimas fueron reclutadas, Trevi ya gozaba de fama internacional.

A finales de la década de los 90, Aline Hernández, excorista de Trevi, publicó un libro en donde relató una serie de abusos y humillaciones que sufrió durante su trabajo con la cantante.

En 1999 se presentó una denuncia en contra de Andrade y de Trevi por los delitos de rapto, corrupción y abuso de menores. Un año después, ambos fueron detenidos en Brasil.

Trevi permaneció en la cárcel por más de cuatro años hasta 2004, cuando la cantante fue absuelta por un juez en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *