Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que presentarán esta tarde una imputación contra Gustavo “N” Arturo “N”, exfuncionarios de la pasada administración en la capital, por el delito de asociación delictuosa, y por el cual se solicitará la vinculación a proceso.

El vocero de la fiscalía capitalina explicó que, tras las investigaciones, se obtuvieron datos de prueba que establecen que los detenidos posiblemente tuvieron participación activa en escuchas telefónicas, intervención de telefonía celular, así como de mensajes y correos electrónicos, para el seguimiento activo de personajes políticos de oposición, así como periodistas.

“Una vez reunidos los datos de prueba tras la aprehensión de Gustavo “N” y Arturo “N”, el Ministerio Público tiene previsto en las próximas horas solicitar la vinculación a proceso de ambas personas”, informó Ulises Lara.

El martes, ambos exfuncionarios asistieron a una audiencia relacionada con una red de espionaje durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, sin embargo, más tarde fueron detenidos en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc e ingresados al Reclusorio Norte.

Tras la detención, el vocero de la fiscalía, Ulises Lara, informó que ambos habían sido vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de ejercicio abusivo de funciones, violación de la comunicación privada y abuso de autoridad, este último únicamente en el caso de Gustavo “N”.

Arturo “N” y Gustavo “N” laboraron el gobierno capitalino durante la administración del entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Además, informó que ya suman seis las detenciones y vinculaciones a proceso por el caso de espionaje de un grupo se ubicaba en la calle Manuel Márquez Sterling, en la colonia Centro.

Sobre los cuatros detenidos, el vocero dijo que Nicolás “N” era el jefe de recolección de evidencia digital de la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México; José Roberto “N” es exmando del área de inteligencia de la Policía de Investigación; Noé “N” es exmiembro de la policía, y Alejandro “N” está empleado de una empresa de telefonía celular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *