Publicado en Destacado, NACIONAL.

Zuleima Vázquez, de 27 años de edad, fue encontrada muerta en el municipio de Isla, Veracruz, el 2 de enero tras estar dos días desaparecida.

Las colectivas Moradas de Kalho Xalapa y Marea Verde-Altas Montañas pidieron justicia por la joven, cuyo cuerpo fue hallado por amigos y familiares en una parcela de piñas.

El día que fue encontrado el cuerpo de la joven, su padres acudieron a la Fiscalía General de Justicia de Veracruz para reportar su desaparición, señalaron las colectivas.

En redes sociales, los familiares de Zuleima pidieron ayuda para localizarla, luego de que el 31 de diciembre no llegó para los festejos de fin de año.

La última vez que fue vista la joven fue cuando salió de trabajar de una pizzería ubicada en la colonia Díaz Mirón, del municipio de Juan Rodríguez Clara, alrededor de las 21:00 horas y tomó un taxi hacia Isla.

Medios locales reportaron que los familiares indicaron que la joven se iba a reunir con un hombre, identificado como Tito Pérez, por un préstamo de dinero y quien se encuentra prófugo.

Hasta el momento, la fiscalía estatal no ha informado si inició una carpeta de investigación por el caso de Zuleima.

Según la colectiva Marea Verde-Altas Montañas, en los primeros cuatro días de enero han sido asesinadas cuatro mujeres en Veracruz.

En tanto, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió fichas para localizar a dos mujeres que desaparecieron en la misma región que Zuleima.

Lucero Hernández Salinas, de 26 años, y Lucero Aurora González Aguilar, de 31 años, desaparecieron el 1 y 2 de enero, respectivamente, en el municipio de Isla.

Veracruz cerró el 2022 con 63 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *