Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar de los últimos días de la exposición Neza / El camino, colección del artista oaxaqueño José Ángel Santiago, que permanecerá expuesta en la Galería de Arte Popular Veracruzano del Centro Cultural Atarazanas hasta el domingo 8 de enero de 2023. La entrada es gratuita.

Inaugurada en el marco del XXVI Festival Internacional Afrocaribeño, Neza / El camino consta de 44 piezas elaboradas en distintas técnicas que dan cuenta de la fusión de culturas africanas, caribeñas y zapotecas de Juchitán, Oaxaca, ciudad natal de su creador. A través de esta muestra, José Ángel Santiago explora las huellas de la africanidad en objetos, hábitos sociales y cultos de pertenencia, rastros identitarios que superaron el océano, la esclavitud y la segregación.

José Ángel Santiago es un artista plástico. Desde muy joven ha explorado el dibujo y la pintura en todas sus vertientes como una herramienta para expresar la realidad, siendo su obra una mezcla entre el reino animal, el vegetal y el humano. Su trabajo se ha expuesto en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, en la Galería Quetzalli y en diversos museos y ciudades del territorio mexicano y el extranjero. Recientemente obtuvo el Premio de Nueva Pintura Mexicana en Reino Unido.

El IVEC reitera la invitación a visitar la exposición Neza / El camino, abierta al público de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, en la Galería de Arte Popular Veracruzano del Centro Cultural Atarazanas, recinto ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, en el centro de la ciudad de Veracruz. El acceso al recinto es totalmente gratuito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *