Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recibieron este lunes 02 de enero los resultados oficiales de las pruebas por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que confirmaron la presencia del virus que provoca rabia en el menor de siete años originario de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, quien murió el 28 de diciembre pasado.

La enfermedad fue confirmada derivado de análisis realizados en conjunto con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), tras la necropsia del niño de 7 años que murió tras varios días hospitalizado.

El Dr. Gabriel García, director general de Epidemiología, dijo en conferencia de prensa: «El resultado que se tiene de esta mordedura, lamentable, de estos niños, es justamente rabia, la variante B3 que pertenece a una especie de murciélago hematófago (que se alimenta de sangre)”.

Asimismo, precisó que se llevaron a cabo dos técnicas directas de laboratorio a través del procedimiento de la necropsia efectuada al menor de edad, la cual arrojó la presencia de la variante B3 del virus rábico.

En tanto, Alma Lilia Velasco Hernández, secretaria de Salud de Oaxaca, dijo que relación al estado de salud de Aracely, de ocho años, hermana del niño fallecido y también infectada por el virus transmitido por la mordedura de un murciélago que derivó en encefalitis continúa bajo sedación y ventilación artificial en el área de cuidados intensivos del hospital general «Aurelio Valvieso», ubicado en la zona norte de la capital.

“No reporta ningún cambio; el pronóstico de salud sigue siendo grave”, mencionó.

 

Fuente: Milenio/Foto: Pixabay/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *