Publicado en Destacado, ESTATAL, Principal.

Nos esperamos hasta lo último para cumplir con esta obligación y tenemos mucha gente tratando de sacar su verificación, comentó Alejandro Huesca, presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas del Estado.

En entrevista para XEU Noticias, Alejandro Huesca recordó que se terminan los días para el ordenamiento vehicular 2022 que consiste en tener las dos verificaciones del 2022 al corriente, para poder tener derecho al subsidio de las tenencias.

«Conviene más verificar 404 pesos que pagar la tenencia de dos, cuatro, cinco mil pesos o hasta más».

Indicó que a partir de los primeros días de enero, se comenzarán con los operativos por parte de tránsito estatal, municipal y transporte público, para revisar a los vehículos que no cambiaron sus placas y los que no verificaron.

Detalló que «la multa ambiental ecológica todavía no está implementada, se habla de mil 200 a mil 600 pesos, pero aún no se hace oficial. La que sí está vigente es la multa de tránsito estatal y municipal que andan en los 800 pesos, más otro poco de grúa y de corralón».

Finalmente, indicó que la sanción final por no verificar a tiempo sería entre los tres y cuatro mil pesos dependiendo la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *