Publicado en Destacado, ESTATAL.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó que el móvil del crimen sobre el asesinato de una mujer trabajadora de Petróleos Mexicanos en Minatitlán, habría sido por una herencia.

Entrevistado tras sesionar en la Mesa de la Construcción de la Paz, confirmó que el sujeto ya está detenido.

«Lamentablemente el hijo actúa en contra de su mamá, por temas de herencia y la asesina, ya está detenido y es el presunto responsable de ese homicidio», dijo.

Trabajadora de Pemex fue calcinada y arrojada a basurero presuntamente por su propia familia

María del Pilar P. de 52 años de edad, se convirtió en la víctima 25 de feminicidio en la zona sur de Veracruz; la principal línea de investigación sobre el caso apunta a la disputa de una propiedad.

María del Pilar, era trabajadora de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y fue reportada como desaparecida el 24 de diciembre, la última vez que se le vió con vida fue en la casa de uno de sus hijos tras acudir a celebrar la navidad.

Su cadáver fue localizado la madrugada de este martes en el basurero a cielo abierto ubicado a un costado de la carretera Coatzacoalcos – Minatitlán en la zona conocida como «Las Matas» .

Tras ser reportada como desaparecida ante las autoridades se llevó a cabo una búsqueda y pesquisa por parte de agentes ministeriales, mismos que realizaron un cateo en la casa donde supuestamente madre e hijos convivieron.

Trascendió que tras las indagatorias se montó un nuevo operativo en la zona del basurero en dónde se ubicó el cuerpo de la trabajadora petrolera.

Los dos hijos y una de las hermanas de la víctima se encuentran detenidos como principales sospechosos de este crimen, a uno de los hijos se le detuvo en la central camionera cuando intentaba huir de la ciudad.

El cuerpo de la víctima fue traslado a la morgue para practicarle para necropsia de Ley y determinar las causas de su muerte.

Cabe reiterar que una de las principales líneas de investigación que siguen las autoridades es un pleito legal por una herencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *