Publicado en Destacado, Especial, ESTATAL.

La conocida familia de San Juan Evangelista se dirigían al estado de Campeche en compañía de su hijo y su nieto, cuándo sufrieron el catastrófico percance

Calkini, Campeche.- La Dra. Rosa Matilde Rincón Díaz y su señor esposo, Gabriel Fernández Tadeo, perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en la carretera federal Mérida – Campeche, a la altura del parador turístico de Becal en jurisdicción del municipio antes mencionado.
Los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana de este martes veintiocho de diciembre, cuando la familia veracruzana transitaba en un vehículo Toyota Yaris con dirección a la capital campechana, justo en el kilómetro 92, se habrían estampado con una maquinaría pesada, quién realizaba trabajados de mantenimiento en la citada vía.
Tras el fuerte encontronazo, los adultos mayores perdieron la vida de forma instantánea, resultaron heridos dos personas más, hijo y nieto de la pareja oriunda de San Juan Evangelista, quiénes fueron trasladados a una clínica cercana para su intervención médica.
De acuerdo con datos obtenidos, presuntamente, el conductor del vehículo Yaris con placas de circulación YTC-869-A de Veracruz, se habría pestañeado al volante, terminando estrellándose con la máquina compactadora, propiedad de la empresa TYMSA, contratados por la secretaria de comunicaciones y transportes para el mantenimiento y rehabilitación de la vía federal.
El lugar fue acordonado por las autoridades ministeriales y fue necesario el cierre de ambos carriles de la carretera Mérida – Campeche, para el peritaje correspondiente y posteriormente el levantamiento y rescate de los cuerpos que quedaron prensados en el interior del vehículo de reciente marca, mismo fue trasladado al corralón del estado para el deslinde de responsabilidades.
La Dra. Rosita, como cariñosamente era conocida, fue regidora en la administración 2007 – 2010 de San Juan Evangelista, siendo presidente Adalberto Moreno Lara.
La muerte de la pareja, ha consternado a pobladores de la cabecera municipal, quiénes lamentan el trágico suceso y esperan que durante la noche de este miércoles sean traídos sus cuerpos a su domicilio para darles cristiana sepultura.

Fotos: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *