Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en un breve comunicado que hace un llamado a los implicados en las tesis de licenciatura de julio de 1986 y septiembre de 1987; sinodales, directores de tesis y los autores que involucra a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa.

En un mensaje a través de su sitio web, señala: “A las personas universitarias de esta Casa de Estudios, que participaron como autores, jurado o asesora, en las dos tesis profesionales con fechas julio de 1986 y septiembre de 1987 (…) se les invita a manifestar lo que a su interés corresponda, identificándose para tal efecto».

Cabe señalar que en días pasados, la UNAM informó que encontraba un alto nivel de coincidencias en ambos textos, en esta ocasión la Facultad de Derechos invitó a la ministra Yasmín Esquivel y a los responsables a manifestarse a través del correo: [email protected].

La fecha límite con la que cuentan es hasta este jueves 29 de diciembre del año en curso, a más tardar a las 12:00 horas.

La FES Aragón había informado que un comité académico elaboraría un análisis del caso de presunto plagio de la tesis de la licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel, quien busca presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Fuente: Latinus / El Universal / Foto: Archivo / JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *