Publicado en Destacado, Especial, ESTATAL.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa en un comunicado que mantiene vigilancia en el Cofre de Perote, al cual quedó restringido el acceso por la tarde debido a las condiciones climatológicas.

A continuación el comunicado:

Como parte de las acciones coordinadas por el Operativo Guadalupe Reyes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Protección Civil (PC), mantienen permanentemente la vigilancia en las faldas del Cofre de Perote, para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de la población.

Durante este lunes se contabilizaron 300 vehículos particulares y un promedio de 2 mil 500 asistentes. Las acciones contemplan recorridos preventivos en el acceso al volcán, debido a las nevadas que se han registrado en las últimas horas, por tal motivo los uniformados y las autoridades responsables emitieron recomendaciones a la población para evitar incidentes.

Cabe señalar que el acceso a la montaña quedó restringido por la tarde y fueron apoyadas únicamente en el descenso las personas que quedaron rezagadas debido a las condiciones climatológicas.

Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades al momento de ingresar a la montaña, asimismo, pone a disposición de la población el número de emergencias 911, ante cualquier incidente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *