Publicado en Destacado, NACIONAL.

Hace algunos días un estudiante presentó una denuncia de responsabilidad administrativa contra la Ministra Yasmín Esquivel ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ella en respuesta, negara que realizó un presunto plagio de tesis en la UNAM.

Ante esta situación, el abogado Fidel Ordoñez explicó que la Ministra debería de separarse del cargo, debido a que está ocupando un espacio que le tocaba a alguien de magistrado.

«Recordemos que ella llegó por la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin tener ningún tipo de antecedente precio en el Poder Judicial Federal y para que ella llegara ahí debieron de haber quitado a alguien que debió de ser Ministro de la Corte y esto lastima más allá al Poder Judicial Federal por un empecinamiento innecesario de quererse aferrar a algo».

Detalló que el ataque el cual recibió la Ministra Yasmín Esquivel sobre el presunto plagio de tesis, «proviene de su círculo cercano y de gente que la conoce», dijo.

Por otro lado, argumentó que para elegir al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) conforme al voto de los presidentes de cada una de las salas que tendrán que emitirse en mayoría.

Reveló que la mayoría será la que va a decidir, quien va a ser la Presidenta o el Presidente de la Suprema Corte.

Indicó que al mismo tiempo, se le designa como presidente del Consejo de la Adjudicatura General, es decir, «el voto de los presidentes de cada una de las salas, la cual es mayoría simple».

Finalmente, aseguró que los ministros sí van a recibir los votos, ya que no puede existir una Suprema Corte sin un presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *