Publicado en Destacado, NACIONAL.

En los últimos cinco años en el País ha caído la producción de maíz, arroz, carne de cerdo y leche, señaló el Luis Gómez Garay,  dirigente de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP).

En conferencia de prensa, subrayó que la disminución de esos productos que forman parte de la canasta básica de la población mexicana ha sido aproximadamente del 14 por ciento.

Lo anterior es a consecuencia de con el gobierno de la Cuarta Transformación desaparecieron todos los programas de fomento productivo para el campo y solo subsisten algunos apoyos que se han convertido en «dádivas» que no van encaminados a la producción.

«Lo otro es la apertura indiscriminada que se ha dado en el tema de las importaciones de las grandes cadenas comercializadoras desde luego que ya impactó en lo que significa la dieta tradicional de los mexicanos».

Por otro lado, anunció que el próximo 6 de enero en la macroplaza del malecón de Veracruz frente al Faro Carranza, organizaciones campesinas realizarán un acto para conmemorar el 108 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *