Publicado en Destacado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa en su Pronóstico Meteorológico General que el frente frío número 19 se mantendrá estacionario en el occidente del Mar Caribe e interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México y el sureste del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Quintana Roo, chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones. Y que durante la noche, un nuevo frente frío y su masa de aire ingresarán sobre el noreste de la República Mexicana, reforzando el ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste y oriente de México.

Destaca que la masa de aire ártica asociada al frente Núm. 19 comenzará a modificar sus características térmicas y el evento de “Norte” disminuirá paulatinamente sobre el litoral de Veracruz, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec; sin embargo, sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, persistirá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, además de heladas al amanecer. Pronostica lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Quintana roo, así como ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en estados de la mesa del norte y la mesa central:

*Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Quintana Roo.

*Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán

*Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla.

*Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Michoacán.

Pronostica temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *