Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los antros y bares de Puebla tendrán que solicitar una licencia para que pueden utilizar música a partir de 2023, pero deben cumplir con medidas de mitigación y no rebasar los 68 decibeles, de lo contrario serán sancionados, así lo informó el director de Normatividad Ambiental e Imagen, Manuel Díaz García.

El funcionario señaló que han sostenido reuniones con los empresarios de estos establecimientos para que se les informe sobre el tema y que tienen que cumplir con ciertos requisitos como es contar con una licencia para generar ruido.

Destacó que en caso de no contar con la licencia serán sancionados, pues deben cumplir con la nueva norma que fue aprobada en el Congreso del Estado hace unos meses y evitar la contaminación del ruido.

En este contexto, explicó que los dueños de estos establecimientos tendrán que solicitar la licencia para generar ruido, además de cumplir con medidas de mitigación para que los decibeles se cumplan.

Indicó que el objetivo es que se controle la problemática que existe en diversas zonas en donde hay antros y bares, pues los vecinos se quejan por el alto volumen de música con el que operan.

Las sanciones van de las 20 a 20 mil Unidades de Medidas y Actualización (UMA), esto quiere decir que pagarán de mil 924 a un millón 924 mil 400 pesos.

 

Fuente:Milenio / Foto: Archivo / abv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *