Publicado en Destacado, Especial, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- El director de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual, indicó que esperan un repunte en la llegada de migrantes veracruzanos radicados en Estados Unidos, para celebrar las fiestas decembrinas con la familia.

El funcionario explicó que tras dos años de pandemia por covid-19, este 2022 se espera un aumento en la llegada de paisanos al estado de Veracruz, por lo cual realizan operativos en coordinación con las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Yo creo que sí (habrá más afluencia de paisanos) porque el año pasado fue todavía muy difícil, podían pasar pero era difícil por cuestión de la pandemia. Ahora que ya se ha relajado este tema sí vendrán muchos más a venir a sus familias, lo hemos estado viendo”.

También dijo que resulta complejo cuántos paisanos podrían llegar en los próximos días porque se sabe que hay 850 mil veracruzanos en Estados Unidos pero no todos regresan.

“Hay una reactivación muy positiva. El año pasado vinieron muy pocos y el antepasado también vinieron muy pocos”, dijo.

Escalante Igual agregó que existen tres puntos de la entidad veracruzana en donde realizan los operativos para apoyar la llegada de los migrantes.

Se trata de un punto en la zona norte en el municipio de Pánuco; en la zona de Nautla y finalmente en la zona sur, en el municipio de Coatzacoalcos.

“Tenemos tres puntos de control con Guardia Nacional, la SSP, con INM. El primero está ubicado en la zona norte del estado, en Pánuco; el segundo punto es en la zona de Nautla y en la zona de Coatzacoalcos, en el sur. Es ahí donde se centran los operativos y se les brinda toda la ayuda posible”.

 

Fuente y Foto: AVC/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *