Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Senado de la República analiza una reforma para que la sanción por el delito de feminicidio se pueda incrementar en una tercera parte más, es decir, entre 53 y 80 años de cárcel, según el criterio del Juez, cuando dicho ilícito sea cometido contra niñas o menores de edad.

La senadora panista Indira Rosales presentó una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para castigar hasta con 80 años de prisión a quien cometa feminicidio contra una menor de edad.

Dicha propuesta prevé incrementar hasta una tercera parte la sanción de 40 a 60 años de cárcel prevista en el artículo 325 del Código Penal Federal, según el criterio del juez.

Según la senadora, advirtió que la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más graves, extendidas y arraigadas, además de un motivo de vergüenza para todas nuestras sociedades y un obstáculo importante para el desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible.

Dicho proyecto fue turnado a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República para su análisis y dictamen correspondiente.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *