Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Las autoridades francesas anunciaron este sábado que rescataron a 166 migrantes que cruzaban el Canal de la Mancha hacia el Reino Unido en diferentes embarcaciones precarias, tres días más tarde de que cuatro personas muriesen en la misma zona.

Cuatro embarcaciones a la deriva y en peligro de hundirse fueron rescatadas por diferentes medios marítimos franceses. De entre los 166 migrantes, la mayoría fueron transportados al puerto de Calais (135) y el resto al de Boulogne-sur-Mer (31).

«Se trata de una zona particularmente peligrosa (Canal de la Mancha), especialmente en pleno periodo invernal para las embarcaciones precarias y saturadas», avisó en un comunicado la Prefectura Marítima de la Mancha y del Mar del Norte.

Las travesías de migrantes de Francia al Reino Unido han aumentado en los últimos años. De acuerdo con las autoridades galas y británicas, hasta 30.000 han sido interceptadas solo este 2023.

Se han registrado numerosas accidentes trágicos en el Canal de la Mancha, el último de ellos hace tres días, cuando murieron al menos cuatro personas.

En noviembre de 2021, sucedió el peor siniestro en décadas con la muerte de 27 inmigrantes en el mar.

 

Con información de EFE/Foto: Twitter/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *