Publicado en Destacado, ESTATAL.

Luego de las pruebas de ADN que se le realizaron al bebé de Brenda “N”, el cual fue robado por la exsuegra y registrado como suyo, este sábado el DIF de Boca del Río ya entregó al infante a su madre biológica.

El DIF de Boca del Río, informó a través de un comunicado que el bebé se encontraba resguardado en la casa hogar Casa Santa Ana mientras se confirmaba el parentesco con la madre Brenda “N”.

La entrega del bebé se realizó luego de que la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, dejó sin efecto la medida de protección impuesta tras los resultados de ADN que confirman el parentesco biológico del menor y su madre.

El bebé de Brenda fue puesto bajo resguardo del DIF de Boca del Río en Casa Santa Ana desde el 24 de noviembre como medida de protección que dictó la Fiscalia.

Cabe destacar que existe una denuncia que interpuso Brenda, la madre del recién nacido por el robo de su hijo.

A continuación el comunicado oficial:

*DIF Boca del Río entrega bebé resguardado en albergue Santa Ana, a su madre biológica Brenda «N»*

_El proceso se llevó a cabo ante la solicitud de la Fiscalía Especializada_

La tarde de este sábado, el DIF municipal de Boca del Río a través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, realizó la entrega del lactante que permanecía bajo resguardo en el albergue Santa Ana, a su madre biológica Brenda «N».

Este proceso se llevó a cabo, luego de que la  Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, dejó sin efecto la medida de protección impuesta tras los resultados de ADN que confirman el parentesco biológico del menor y su madre.

Cabe señalar que el lactante, de identidad reservada, fue puesto en resguardo e ingresado a las instalaciones del albergue Santa Ana el pasado 24 de noviembre, cómo medida de protección impuesta por la Fiscalía.

El DIF municipal, cumplió con los requerimientos de las autoridades y hasta el día de hoy procuró el bienestar del menor, salvaguardando y anteponiendo sus derechos como marca la ley.

Serán las autoridades correspondientes quienes den continuidad a la carpeta de investigación abierta por la denuncia interpuesta el pasado mes de noviembre, por Brenda «N», madre biológica del menor.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *