Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Corea del Norte disparó hoy un misil balístico no identificado al mar de Japón, en lo que supone su enésima prueba de armas este año, según informó el Ejército surcoreano.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) se limitó a informar en un breve comunicado que «Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado al mar del Este» (nombre que recibe en las dos Coreas el mar de Japón).

Este lanzamiento llega tres días después de que el régimen de Kim Jong-un realizara un test de un nuevo motor de combustible sólido para nuevos misiles de largo alcance en un año en el que ha realizado un número récord de pruebas armamentísticas.

El Ejército surcoreano se encuentra analizando los detalles de la altitud, distancia y velocidad del proyectil para tratar de determinar su tipo.

Las autoridades de Japón, por su parte, informaron de que el misil cayó al mar en aguas fuera de su Zona Económica Exclusiva.

El nuevo test tiene lugar después de que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobara el pasado jueves una resolución que llama a intensificar los esfuerzos globales para mejorar la situación de los derechos humanos en Corea del Norte.

El pasado viernes, Pionyang anunció además que había probado un motor de combustible sólido de «gran propulsión» para un «nuevo tipo de arma estratégica» en presencia de Kim Jong-un, lo que indica avances hacia el desarrollo de un nuevo tipo de misil balístico de alcance intercontinental (ICBM) más eficiente.

Ese test y el lanzamiento de hoy se suman al número récord de misiles de diversos tipos probados por el régimen norcoreano este año, lo que unido a sus preparativos para un nuevo ensayo nuclear, subraya la voluntad de Pionyang de continuar avanzando en su programa armamentístico y aleja la posibilidad de diálogo.

 

Con información de EFE/Foto: Archivo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *