Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

El volante central Matías Kranevitter vuelve a River Plate, club donde empezó su carrera profesional, tras su paso por el equipo mexicano Monterrey, según anunció este lunes el club argentino.

El exjugador de los españoles Atlético de Madrid y Sevilla firmó un contrato hasta diciembre de 2025, según explicó River en sus redes sociales, en las que publicó un mensaje con fotos del centrocampista junto al presidente, Jorge Brito, y el vicepresidente, Matías Patanian.

De esta manera, se transformó en el primer refuerzo para el conjunto porteño, que está en plena pretemporada a las órdenes de Martín Demichelis, quien releva a Marcelo Gallardo en el banquillo después de ocho años y medio con el ‘Muñeco’ al frente.

Según la prensa local, River compró el cien por cien de los derechos económicos del jugador a los Rayados por un valor que rondaría los 2 millones de dólares, una cifra aproximada del contrato que le restaba cumplir al jugador con el equipo mexicano, al cual llegó en 2020.

Kranevitter, de 29 años, debutó profesionalmente con River Plate en 2012, tras jugar en las inferiores durante su juventud.

También ganó la Copa Libertadores sub’20 que se celebró ese mismo año.

Con Gallardo como técnico, ganó la Copa Sudamericana en 2014 y formó parte del equipo que obtuvo la Recopa Sudamericana y la Libertadores en 2015, año en el cual fue fichado por Atlético de Madrid.

Después pasó a Sevilla y finalmente al Zenit de San Petersburgo, antes de volver al continente americano.

A su vez, formó parte del seleccionado argentino durante la Copa América Centenario de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *