Publicado en Destacado, NACIONAL.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, aseguraron 12 cocodrilos que estaban al interior de una caja, luego de que los intentaran vender en un mercado de este estado.

A continuación el comunicado:

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, integró una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable, por el delito contra la biodiversidad, tras el hallazgo de 12 cocodrilos dentro de una caja de madera.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fueron alertados mediante una denuncia ciudadana sobre la venta de cocodrilos cerca del mercado de la colonia 20 de noviembre, en Villaflores, Chiapas.

Por lo anterior, la PFM se dirigió a las inmediaciones de dicho lugar, en donde realizaron el hallazgo de 12 cocodrilos, que se encontraban dentro de una caja de madera cubierta con una bolsa de plástico.

Cabe señalar que estas especies se encuentran sujetas a protección especial de la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Federación (MPF), continúa con la investigación, para resolver conforme a derecho corresponda. Los ejemplares fueron entregados a la autoridad correspondiente para su cuidado y atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *