Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un alumno de un colegio de secundaria del condado inglés de Sussex (sur de Inglaterra) ha fallecido tras haber contraído una infección por streptococo A, elevando el número de menores muertos por esta causa en el conjunto del Reino Unido a 16, informaron este sábado las autoridades sanitarias británicas.

La Agencia de Seguridad Sanitaria Británica (UKHSA) indicó que el estudiante del colegio Hove Park School, cuya edad y sexo no se han divulgado, falleció a consecuencia de esa infección.

La doctora Rachael Hornigold, de la UKHSA South East, indicó que las infecciones por streptococo A «normalmente ocasionan dolor de garganta, fiebre escarlata y sarpullido en la piel, y se contagian por contacto físico o mediante gotas de estornudo o tos».

«En casos muy raros, la infección se vuelve invasiva y entra en partes del cuerpo donde normalmente no se hallan bacterias, lo que puede ser grave», alertó la experta.

Las autoridades sanitarias han subrayado que no se han detectado nuevas variantes de esas bacterias y achacan el incremento de casos respecto a otros años al aumento de las interacciones sociales tras largas temporadas de aislamiento durante la pandemia de coronavirus.

La Asociación Nacional de Farmacias del Reino Unido alertó esta semana de que se están produciendo «interrupciones» en la cadena de suministros de penicilina, mientras que la Asociación de Farmacias Múltiples Independientes asegura que establecimientos en todo el país están teniendo problemas para reabastecerse de diversos tipos de antibióticos.

El ministro de Sanidad, Steve Barclay, ha negado esta semana que haya escasez y ha asegurado que el suministro de antibióticos «no es una preocupación en este momento».

 

Con información de EFE / Foto: Archivo / JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *