Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja contra el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por actos anticipados de campaña y la utilización de recursos para promover su candidatura presidencial.

Lo anterior, por el evento en el que dijo que podría ganar la encuesta que realice el partido Morena para definir a su abanderado o abanderada en las elecciones presidenciales de 2024.

Dicha denuncia del PRD refiere al evento del pasado sábado en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde el canciller anunció la creación de una estructura nacional que lo apoyará para fortalecer su candidatura y poder ganar la encuesta interna de Morena.

El recurso interpuesto incluye al partido Morena y a la senadora Malú Micher, por ser una de las organizadoras del evento, al que acudieron cerca de cinco mil personas.

En la denuncia se indica que Marcelo Ebrard ha reconocido desde el 2021 que aspira a la candidatura presidencial y que el pasado 3 de diciembre pidió a sus simpatizantes que trabajen a su favor.

Marcelo Ebrard le tomó protesta a representantes de su estructura para trabajar en 300 distritos y anunció un recorrido nacional para aumentar su nivel de conocimiento entre los morenistas.

La denuncia, que fue presentada por Ángel Ávila, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señala la violación de los principios de neutralidad y equidad en la contienda, así como el uso indebido de recursos públicos por parte de servidores públicos, para realizar actos anticipados de campaña electoral en el proceso 2023-2024.

Por todo lo anterior, Ángel Ávila solicita que se investigue la fuente de financiamiento del evento.

También, pide investigar quién financiará la estructura referida por el canciller, de dónde saldrás los recursos y si estos pudieran ser de la Hacienda pública.

«Una vez más, desde el PRD, exigimos se ponga un alto a las corcholatas presidenciales que violan la ley electoral y la Constitución con evidentes actos anticipados de campaña», dijo Ángel Ávila.

 

Fuente: Reforma / Foto: Archivo / JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *