Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el órgano desconcentrado Prevención y Readaptación Social (PYRS) firmaron un convenio para que se asegure el derecho a la salud de los internos que se encuentran en los 14 penales federales del país.

En dicho encuentro, se indicó que los servicios de salud en centros penitenciaros deben otorgarse en igualdad de condiciones que se otorgan en libertad, pues de esta forma se dignifica la condición de quienes están privados de la libertad.

Dicha acción se incorpora al trabajo del personal médico de los centros penitenciarios, y además contempla apoyo del personal del instituto a través de acciones de prevención, detección y atención médica integral, incluidas enfermedades infectocontagiosas, crónico-degenerativas y preexistentes.

El documento firmado establece las bases, mecanismos y acciones conjuntas para que las personas privadas de la libertad cuenten con mejor atención y jornadas médicas, así como mayor facilidad para su recepción y valoración hospitalaria.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Archivo/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *