Publicado en Destacado, NACIONAL.

En redes sociales circula un video que muestra cómo es transportado un león en un remolque sin las medidas de seguridad necesarias.

Las imágenes fueron captadas por un automovilista en la carretera México-Toluca y difundidas por la cuenta de Twitter de la Defensoría Animal MX.

“Mientras tanto en la carretera México-Toluca un remolque privado transporta  a un león macho sin medidas de contención fuera de la jaula, poniendo en riesgo la seguridad de las personas y del propio ejemplar, ¿Dónde está la autoridad?”, escribió la organización.

En la grabación, se observa al felino de gran tamaño asomándose por las aperturas de la parte trasera del remolque, mientras un conductor en el automóvil que se encuentra detrás de él logra capturar el momento.

Respecto a esta denuncia, la Profepa indicó que comenzó una investigación. “En atención a este reporte, (…) ya se encuentra atendiendo el tema en el ámbito de su competencia y agotará todos los medios para garantizar el bienestar y la preservación de la vida silvestre”.

Sobre el animal y su localización, la autoridad no ha brindado más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *