Publicado en Destacado, ESTATAL.

El maestro Israel “N” acusado de presuntamente tocar niñas en la escuela primaria “Tablajeros I” en el Fraccionamiento Pinos de la ciudad de Veracruz, ha sido cesado  de sus funciones y tiene cuatro denuncias penales en su contra.

La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca, afirmó que el profesor no está dando clases tras haber sido removido de la institución educativa.

Ante la inquietud de que siguiera ejerciendo en otra escuela, indicó que «bajo ninguna circunstancia; está separado de su responsabilidad frente a grupo».

Luego de haberse reunido con padres de familia, la funcionaria explicó que hasta el momento también se han interpuesto las querellas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) quien habrá de investigar los señalamientos.

El docente tampoco ha tenido un diálogo con las autoridades educativas porque se busca respetar el debido proceso, para evitar que se vulneren los derechos  por la presunción de inocencia  y se entorpezcan las indagatorias.

«Desafortunadamente en Facebook y en redes sociales subieron incluso fotografías de él, pusieron el nombre completo y esas son situaciones que vulneran el debido proceso y si la persona imputada es culpable esto de verdad puede perjudicarnos».

Los afectados sostendrán el jueves por la mañana una reunión con la Subsecretaría de Educación Básica en las instalaciones de la SEV en Xalapa, para abordar la situación.

El denunciado no tenía antecedentes de ese tipo que oficialmente conociera la delegación a su cargo, incluso se enteró del caso por las notas periodísticas que esta semana fueron publicadas, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *