Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

Indira Rosales, senadora del PAN, solicitó al pleno de la Cámara Alta guardar un minuto de silencio por Rosa Isela, Ana Lilia y Martha Aurora, mujeres embarazadas que fueron asesinadas en las últimas 48 horas; sin embargo, no se le dio trámite.

“El sábado 3 de diciembre Rosa Isela, una joven con nueve meses de embarazo fue hallada sin vida del municipio de Medellín, Veracruz.  Al momento de su localización, el bebé ya había nacido y no se encontraba con ella.

«Al día siguiente, el domingo 4 de diciembre, Ana Lilia, de 25 años y con 5 meses de embarazo, falleció en un hospital de Querétaro tras ser acuchillada; su bebé también falleció.

«Ese mismo domingo, Martha Aurora desaparecida desde el 26 de noviembre y con 8 meses de embarazo fue hallada sin vida en Nuevo León”, dijo la panista.

Asimismo, Rosales San Román mencionó que a este minuto de silencio se debería sumar el asesinado de Yesenia en Coatzacoalcos, Veracruz, de 13 años, “salió de su casa a hacer un mandado y la encontraron muerta, son un número más desafortunadamente de violencia contra las mujeres que me parece que no podemos pasar por alto, sobre todo, podemos tomar acciones al respecto”.

Aunque se dijo que se le daría trámite, durante la sesión no se guardó el minuto de silencio para las mujeres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *