Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Las fronteras de Estados Unidos, y las fronteras en general, ya no son suficientes para proteger a los estados de una serie de amenazas que van evolucionando, incluyendo las guerras extranjeras, según una sombría evaluación del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Menos de una semana después de que su departamento reemitió un boletín del Sistema Nacional de Avisos sobre Terrorismo debido a un “persistente entorno de amenazas”, Mayorkas advirtió que los adversarios de EEUU y actores criminales han logrado avances tecnológicos para permear el país de formas que nunca se pensaron que fueran posibles.

«Nos enfrentamos a un nuevo tipo de guerra que ya no está contenida por fronteras o maniobras militares”, dijo Mayorkas en el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington.

«Tecnologías avanzadas generalizadas, inestabilidad económica y política, y nuestra economía globalizada han borrado fronteras y llevado los retos y las amenazas directamente a nuestras comunidades. Nuestra seguridad nacional ha convergido con nuestra más amplia seguridad nacional”, añadió.

Fuente: VOA/ foto: Twitter/ doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *