Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El Parlamento de Indonesia aprobó este martes un nuevo código penal que prohíbe las relaciones sexuales fuera del matrimonio y la cohabitación entre parejas que no estén casadas, un proyecto que tuvo el apoyo de todos los partidos políticos.

El nuevo código, que se aplicará por igual a indonesios y extranjeros, ha generado temores de que pueda alejar a los turistas de sus centros tropicales y afectar las inversiones.

Por si fuera poco, también prohíbe insultar al presidente y las instituciones del Estado, propagar puntos de vista contrarios a la ideología estatal y protestar públicamente sin permiso.

El código penal vigente penalizaba el adulterio, pero no las relaciones sexuales antes del matrimonio. La nueva ley impone un año de cárcel por el adulterio y de seis meses por la cohabitación, y los cargos deben basarse en denuncias policiales presentadas por cónyuges, padres o hijos de la persona acusada.

El nuevo código penal deberá ser ahora firmado por el presidente Jodo Widodo, pero no se aplicará de inmediato y se ha fijado un máximo de tres años para la transición del marco antiguo al nuevo.

Fuente: VOA/ foto: Twitter/ doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *