Publicado en Destacado, Especial, NACIONAL.

Los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar para adultos mayores reciben un pago de tres mil 850 pesos, y fue en noviembre pasado cuando recibieron su último pago del 2022.

Cabe señalar que, uno de los principales objetivos del gobierno federal es que cada año el monto aumente el 25 por ciento de la pensión, por lo que en 2023 el pago sería de cuatro mil 812 pesos bimestrales.

Para el 2023, las personas que ya están registradas y cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar o de Banco Azteca, podrán recibir sus pagos en los siguientes meses:

  • Bimestre enero-febrero – el beneficio será de 4 mil 812 peso; se pagará en enero.
  • Bimestre marzo-abril y mayo-junio – el monto por ambos bimestres será de 9 mil 625 pesos, esto debido a la veda electoral por las elecciones en Coahuila y el Estado de México; el pago se realizará en marzo.
  • Bimestre septiembre-octubre – el beneficio será de 4 mil 812 pesos; se pagará en septiembre.
  • Bimestre noviembre-diciembre – el pago será de 4 mil 812 pesos; se pagará en noviembre.

Las personas que se registraron recientemente al programa, tendrán que esperar un tiempo para poder recibir el dinero, ya que primero se realizará la entrega de los plásticos.

Pese a que las tarjetas ya están disponibles, la Secretaría del Bienestar no ha emitido la fecha exacta para recogerla, así que los beneficiarios deberán estar pendientes de las cuentas oficiales del gobierno.

 

Fuente: UnoTV / Foto: Archivo / JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *