Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía General del Estado de Durango obtuvo siete órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y lesiones agravadas, en contra de los administradores y dueños de los hospitales privados en donde se llevaron a cabo procedimientos quirúrgicos de bloqueo y que, derivaron en la enfermedad por meningitis micótica, y que ha dejado 21 muertes y 70 casos confirmados.

En un comunicado, la Fiscalía local dio a conocer que se obtuvieron los resultados de laboratorio que determinaron que los procedimientos aplicados en los hospitales fueron los causantes de la meningitis por hongo, y no un medicamento como en un inició se presumía.

La Fiscalía de Durango señaló que derivado de que se tenían que realizar las necropsias científicas por los patólogos, a fin de determinar los agentes causantes de la meningitis, y se requería el cultivo de los tejidos para el desarrollo de los resultados, fue hasta el 29 de noviembre que se recibieron los primeros resultados.

Por ello, era necesario este dictamen, para establecer la causa de la enfermedad y estar en condiciones de judicializar la carpeta de investigación.

Según la fiscalía, de inmediato se procedió a solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de las siete personas, y una vez que se obtuvieron se solicitaron las órdenes de cateo en los domicilios y lugares que se tienen de los indiciados.

Fue el pasado 30 de noviembre cuando se llevó a cabo el cateo en 13 domicilios particulares para su búsqueda con resultados negativos, razón por el que se consideran prófugos de la justicia.

También se dio a conocer que ya se solicitó la colaboración a los 32 estados del país, a la Fiscalía General de la República (FGR), Interpol, Instituto Nacional de Migración y Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *