Publicado en Destacado, NACIONAL.

Martí Batres, secretario de Gobierno, informó que 19 policías resultaron lesionados tras el enfrentamiento registrado este viernes en la alcaldía Xochimilco, por lo que fueron trasladados al Hospital San Ángel Inn Chapultepec.

Asimismo, el funcionario capitalino detalló que dos policías fueron atendidos en el lugar, así como otras tres personas, vecinos de la zona, quienes no requirieron traslado.

Además, Batres Guadarrama dijo que desde el día de ayer, un conjunto de personas han sostenido un bloqueo en el cruce de las avenidas Nuevo León y México, de Caltongo, Xochimilco, por la realización de unas obras de drenaje y saneamiento solicitadas en una asamblea por habitantes de esa región.

“Hoy por la mañana fue desbloqueada la vialidad, lo que produjo un enfrentamiento que dio como saldo 19 policías lesionados, trasladados al Hospital San Ángel Inn Chapultepec, dos policías atendidos en el lugar, sin requerir traslado y tres vecinos atendidos en el lugar que no requirieron traslado”, comentó.

Finalmente, recordó que se han realizado cuatro asambleas informativas y dos mesas de trabajo, en las cuales funcionarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) han explicado a los pobladores en qué consisten esas obras de drenaje, que buscan beneficiar a los habitantes de la zona.

Ante los enfrentamientos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que ha instruido realizar una investigación a fondo para conocer cómo se dieron los hechos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *