Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los residentes de varias ciudades de Louisiana y Mississippi, en el sur de Estados Unidos, se refugiaron cuando las sirenas de tornado sonaron el martes por la noche, y los meteorólogos advirtieron sobre la amenaza de fuertes tornados capaces de amenazar largas distancias en el suelo cuando estallaron condiciones climáticas severas.

No hubo informes inmediatos de daños o lesiones graves, ya que se emitieron múltiples advertencias de tornado a partir del martes por la tarde y continuaron durante la noche mientras fuertes tormentas eléctricas se extendían desde el este de Texas hasta Georgia y hacia el norte hasta Indiana.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) confirmó que los tornados tocaron tierra en Mississippi el martes por la noche y que Alabama estaba en la ruta pronosticada de las tormentas durante las horas de la noche.

Más de 25 millones de personas estaban en riesgo como el vasto sistema de tormentas. El Centro Nacional de Predicción de Tormentas dijo en su pronóstico de tormentas que las ciudades afectadas podrían incluir Nueva Orleans; Menfis y Nashville en Tennessee; y Birmingham, Alabama.

El NWS recibió informes de personas atrapadas en una tienda de comestibles en Caledonia, Mississippi, poco después de las 6 p.m. La directora de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Lowndes, Cindy Lawrence, le dijo a WTVA-TV que las personas dentro de la tienda de comestibles lograron salir a salvo. Lawrence agregó que una familia atrapada en una casa a una milla (1,6 kilómetros) de la tienda escapó.

El NWS recibió informes adicionales de daños a la propiedad cerca de Columbus, según Lance Perrilloux, un meteorólogo de la agencia.

También eran posibles fuertes lluvias y granizo del tamaño de pelotas de tenis, ya que los meteorólogos dijeron que se esperaba que las situaciones climáticas adversas continuaran hasta el miércoles.

En el oeste de Alabama, un presunto tornado dañó numerosas casas en el condado de Hale, según los informes de daños por tormentas del Servicio Meteorológico Nacional. Unos 29.000 clientes se quedaron sin electricidad la madrugada del miércoles.

Y en la ciudad de Eutaw, en el oeste de Alabama, un video de WBMA-TV mostró que faltaban grandes secciones del techo de un complejo de apartamentos, donde los residentes estaban afuera en medio de la noche.

“Tenemos líneas eléctricas, árboles por todo el camino”, dijo el jefe de policía de Eutaw, Tommy Johnson, a WBRC-TV. “Por la mañana, cuando tengamos un poco de luz del día, haremos una búsqueda puerta por puerta para asegurarnos de que no haya nadie atrapado adentro ni nada por el estilo”.

Fuente: VOA/ foto: Twitter/ doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *