Publicado en Destacado, NACIONAL.

Después de que se aprobara el dictamen consolidado sobre la revisión de los Informes de Ingresos y Gastos de los partidos políticos correspondientes al ejercicio 2021, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló sanciones económicas para los partidos políticos nacionales y locales.

Por ello, los partidos políticos nacionales y locales serán multados por  673 millones 353 mil 056 pesos y dicho monto representa 82% para Morena, seguido del PT, PRI, PAN y PVEM.

Y es que el Consejo General del INE avaló para el partido de la autollamada cuarta trasformación una amonestación por 323 millones 483 mil 526 pesos.

Jaime Rivera Velázquez, presidente de la Comisión de Fiscalización, comentó que se perfilaba que el monto superaría los 900 millones de pesos, pero tras efectuarse revisiones es que se redujeron penalizaciones, y montos finales, los cuales podrían variar, según las mismas determinaciones adoptadas por el organismo.

Aunque los institutos partidistas locales sólo representan el 7% de las sanciones, ninguno de ellos concentra más de 10% de estas penalizaciones en lo individual.

Mientras, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, argumentó que se ha buscado transparentar el financiamiento de las campañas electorales y recalcó que las sanciones a los partidos se aprueban para la recreación de la democracia.

 

Fuente: Forbes/Foto: Archivo/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *