Publicado en Destacado, NACIONAL.

La iniciativa para que los bancos «se cobren a lo chino» refiere a la figura denominada «crédito de nómina con cobranza delegada», comentó el abogado Pablo Gutiérrez Reyes.

En entrevista, el abogado explicó que en pocas palabras, esta iniciativa se trata de que ahora se les pase la carga a los patrones de los trabajadores, de que sean los patrones quienes retengan de la nómina a una cantidad y sean los patrones quienes la paguen.

«Es decir, convierta a los patrones en los cobradores en este caso de los bancos, para que se autoricen. Es una nueva figura que no aplicaría los créditos anteriores y aplicaría a los créditos actuales que están vigentes, además de que se manejen sobre este esquema».

Por otro lado, recalcó que los patrones, pueden tomar el dinero del salario de los trabajadores, percepciones, de los honorarios que ganan por una figura que se llama «asimilados a salarios».

Finalmente, el abogado confía que no se retome dicha iniciativa porque podría haber una afectación a los trabajadores y la carga de obligación a los patrones sería fuerte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *