Publicado en Destacado, NACIONAL.

En cuanto a la modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se trata de que cuando una persona ya no está sujeta a una relación laboral es que pueden seguir preservando sus derechos pensionaros, es decir, los seguros, comentó el contador Oscar Castellanos.

En entrevista para XEU Noticias, el contador Oscar Castellanos explicó que en la modalidad 10 el régimen obligatorio, tiene cinco seguros, que son el servicio médico, enfermedades y paternidad, trabajo, guarderías y prestaciones sociales.

«Dentro de la modalidad 40 únicamente da dos seguros. La modalidad 40 muchas veces se ejerce y obviamente es totalmente voluntaria quien quiera acceder a ella».

Argumentó que muchos piensan que la modalidad 40 es únicamente para personas de la ley anterior cuando no es eso.

«Es una forma de poder continuar en estos seguros, presionando derechos, sumando semanas sin tener necesariamente una relación laboral porque entonces tocaría la modalidad 10».

Un ejemplo es que cuando una persona de 35 años que no tiene una relación laboral y quiere entrar en la modalidad 40, sí lo puede hacer y no es necesariamente que ya se vaya a pensionar.

Pide a las personas hacer un plan personal, ver cuántas semanas se han cotizado, el salario promedio, edad de la persona y a qué edad pensionarse.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *