Publicado en Destacado, NACIONAL.

El juez que lleva a cabo la audiencia de Genaro «N», exsecretario de Seguridad de Pública, informó que el juicio dará inicio el 17 de enero del 2023, cuando desde un principio, estaba previsto para el 9 de enero de ese año.

De acuerdo con el juez, aplazó la audiencia contra el exfuncionario, debido a que llenarán los cuestionarios de selección los 400 potenciales que estarán presentes en el juicio contra Genaro «N».

Cabe recordar que sobre la petición de la defensa de Genaro «N», extitular de la Secretaría de Segurida Pública, presentada el pasado 14 de octubre, de que se le retirarán cuatro de los cinco cargos que se le imputan, el juez federal Brian Cogan, quien tiene a su cargo el caso, rechazó dicha moción.

El exsecretario y jefe de la Policía Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa,  está acusado por la justicia estadounidense de participar en una empresa criminal continua, distribución internacional de cocaína, conspiración para distribuir y poseer cocaína y conspiración para importar cocaína.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / jdm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *