Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

De acuerdo con Yahoo Finance, que cita un reporte de MarketWatch, Alphabeth Inc., matriz de Google, considera despedir a 10 mil trabajadores, o el seis por ciento de su fuerza laboral mundial.

Lo anterior, sería en función de un sistema de clasificación que eliminaría a los empleados de “desempeño deficiente” con la clasificación más baja.

Un portavoz de Google MarketWatch señaló en un comunicado que «a principios de este año, lanzamos Googler Reviews and Development (GRAD) para ayudar al desarrollo, el entrenamiento, el aprendizaje y la progresión profesional de los empleados durante todo el año. El nuevo sistema ayuda a establecer expectativas claras y brinda a los empleados comentarios regulares».

De acuerdo con lo que publica Reforma, el portavoz se negó a comentar sobre posibles recortes de empleos.

Ejecutivos de Alphabet han dicho que es esencial hacer que la empresa sea un 20 por ciento más eficiente.

Cabe recordar que en julio, el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, implementó Simplicity Sprint para aumentar la eficiencia durante una economía tambaleante.

De la misma manera que muchos de sus pares tecnológicos, Google aumentó la contratación en los últimos años durante la pandemia de COVID-19, lo que llevó a algunos a advertir que su fuerza laboral y los gastos operativos estaban inflados.

Un crítico, el inversionista activista multimillonario Sir Christopher Hohn, afirmó que la nómina de Alphabet era demasiado alta y debería reducirse drásticamente.

 

Fuente: Reforma / Foto: Archivo / JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *