Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 prohibió la venta de alcohol en los estadios, respetando la cultura musulmana que predomina en la zona.

A pesar de las restricciones, la afición mexicana hizo de las suyas y logró meter tequila al estadio 974 para el partido frente a Polonia del Grupo C.

Fue el videoblogger español Rodrigo Fáez el que publicó un video conviviendo con aficionados mexicanos, cuando un grupo de ellos se acercaron para ofrecerle tequila, mismo que estaba dentro de un termo en forma de piña.

«¡La piña trae tequila, la piña trae tequila!», se escuchaba a los aficionados corear, para instantes después ofrecerle un trago a Fáez, que aceptó, pero su sorpresa fue al probar la bebida, pues efectivamente era tequila.

Cabe destacar que en Qatar no es ilegal beber, pero no hay tolerancia al hacerlo en público, por lo que en caso de hacerlo podrían recibir una sanción que va desde multas, hasta azotes, sin embargo, hasta el momento no ha habido casos de extranjeros que hayan sido sancionados en la presente Copa del Mundo.

 

Foto: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *