Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informa en un comunicado que el periodista Francisco Hernández Elvira, originario de Nopaltepec, Veracruz, fue localizado sano y salvo la madrugada de este miércoles.

A continuación el comunicado:

Xalapa, Ver. La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informa que el periodista de iniciales F. E. H. E. fue localizado sano y salvo durante la madrugada de este miércoles.

Una vez se tuvo información sobre la desaparición del colaborador de una estación de radio con sede en la localidad de Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, este Organismo Autónomo activó un protocolo de búsqueda y localización en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda.

El comunicador ya se encuentra con su familia, la cual agradece a la comunidad periodística su solidaridad y apoyo por la situación presentada.

Por la naturaleza del caso, las diligencias y procedimientos implementados son de carácter confidencial, sin embargo, vale la pena señalar que desde la CEAPP se realizaron todas las acciones al alcance de la institución para dar con el paradero del comunicador.

Es importante precisar que se mantiene la investigación ministerial sobre el caso y que se ofrecerán todas las medidas de protección para garantizar la integridad de la víctima.

Desde la CEAPP reiteramos el compromiso de redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones en las que se ejerce el periodismo en la entidad veracruzana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *