Publicado en Destacado, NACIONAL.

Se registró el noveno fallecimiento por meningitis aséptica causada por un hongo, en Durango, mientras que los casos confirmados son 58.

De acuerdo con Milenio, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud a nivel nacional, Gabriel García Rodríguez, informó que el agente que causa la meningitis por hongo es muy agresivo y peligroso, por lo que se optó por abordar la situación para investigar tanto el diagnóstico como el tratamiento.

El funcionario detalló que hay un seguimiento con expertos no solamente mexicanos, sino a nivel internacional, además de vigilancia permanente del personal médico.

“Ya hemos tenido mesas de expertos, paneles de expertos, con expertos nacionales, incluyendo internacionales, que nos han dado su opinión, primero, en la protocolarización de tratamiento y al posible desenlace. El tratamiento está siendo lo más eficaz posible. Está adecuado al agente patógeno posible que hemos identificado. Está siendo aprobado por los institutos nacionales y hospitales de alta especialidad. Además, se está sesionando porque es una enfermedad de la que no sabemos mucho; es una enfermedad grave para estas pacientes, de forma que la capacidad humana está volcada completamente”, indicó.

García Rodríguez señaló que el trabajo se realiza con fluidez en la información, para darle solución a este brote de meningitis por hongo que se trata en 58 pacientes.

En tanto que Irasema Kondo, secretaria de Salud de Durango, dijo que esta semana se espera ya una evaluación profunda sobre el avance que ha tenido el tratamiento antimicótico que se administra a los pacientes infectados.

 

Fuente: Milenio / Foto: Pexels / JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *