Publicado en Destacado, NACIONAL.

La presidenta del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez, reconoció que pese a la localización de 23 cuerpos en la fosa clandestina del cerro Los Arenales, de la Colonia Venustiano Carranza de Río Blanco, aún falta mucho por trabajar en ese lugar, así como mas personal.

Explicó que un punto que presuntamente estaba considerado como negativo, en esta ocasión dio positivo este miércoles gracias a su insistencia para localizar estos restos de larga data, «nosotros insistíamos porque se había introducido la varilla 1,2,3 veces y nos salía con un aroma que ya nos es muy conocido cuando hay algunos restos, y seguimos insistiendo y seguimos insistiendo e hicimos que la autoridad nos apoyara en hacer pozo de sondeo y que se hiciera cala y se hiciera profundidad».

Debido a esta situación la activista pidió que arqueólogos y antropólogos realicen una prospección del terreno para que ellos como expertos den un dictamen de lo que aconteció en ese lugar de exterminio.

«Gracias a Dios lo pudimos recuperar de esa oscuridad no sabemos si sea hombre o sea mujer, ahorita estaba en el centro de identificación humana le daremos el seguimiento correspondiente para qué pueda ser identificado rápidamente».

Puntualizó que este día (jueves) se continuará trabajando en la misma fosa, a la cual le darán profundidad y como siempre lo han dicho, no van a perder van a traer y a recuperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *